Baxter
Producido por MiSCeL·LàNia
(www.miscelania.com)
BAXTER se presenta como un mueble auxiliar que toma su nombre del servicial protagonista de la película El apartamento de Billy Wilder.
Este diseño se define como una pieza de mobiliario contemporáneo surgida de una concepción innovadora y que se inserta de una manera radical en el nuevo espacio doméstico.
BAXTER se presenta como un soporte de mínimas dimensiones a modo de punto de referencia o almacenaje temporal de todos aquellos elementos intermediarios de nuestra relación con ese sistema de objetos que nos rodea y conexiona, tanto con el mundo exterior como con el espacio doméstico y domótico más inmediato, todo ello desde nuestro propio lugar de descanso, espera o trabajo; en él tendrá cabida desde cualquiera de los innumerables mandos a distancia que utilizamos habitualmente en nuestra relación con el mundo, hasta el soporte presente o futuro de libros, revistas, diarios, etc. pasando por agendas, móviles, llaves, carcasas de vídeo o CDs, gafas e incluso un objeto de tan incierto futuro como es el paquete de cigarrillos.
BAXTER podría definirse tal vez como una auténtica cajonera sin cajones donde el contenido supera, paradójicamente, los límites del continente.
Además de la propuesta de pie, existen dos nuevas versiones, de sobremesa y de pared.